EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Foto: IMDB / "Estoy verdaderamente contento de que El Señor de los Anillos y El Hobbit se unan a la familia Embracer", declaró Lars Wingefors  

El grupo sueco de videojuegos Embracer anunció un acuerdo para comprar Middle-earth Enterprises, que posee los derechos de los productos basados en las sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Con esta adquisición, el grupo sueco tendrá los derechos de todos los productos derivados (libros, películas, series, videojuegos, juegos de mesa, parques de atracciones…) de las famosas obras de Tolkien. El monto de la transacción no fue revelado.

TE PUEDE INTERESAR:   Lanzan nuevo tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder

“Estoy verdaderamente contento de que El Señor de los Anillos y El Hobbit se unan a la familia Embracer”, declaró en un comunicado el presidente y fundador del grupo, Lars Wingefors.

Asimismo, Embracer anunció ayer la compra de varios estudios de juegos, como Tripwire Interactive y Tuxedo Labs. En mayo adquirió Crystal Dynamics, Eidos-Montreal y Square Enix, tres estudios de desarrollo norteamericanos de los que salieron éxitos como Tomb Rider y Deus Ex.

 

LEG