LMB
Foto: Cortesía Diablos Rojos / La serie entre Diablos y Pericos significará el segundo juego en rondas previas de postemporada, tras la victoria de los Diablos en 2018  

Este fin de semana arrancan los juegos de las dos series en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, que medirá a Leones de Yucatán ante Tigres de Quintana Roo y a Diablos Rojos del México contra Pericos de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR:    Definidas las primeras series de zona en la LMB

En relación a la serie que sostendrán Tigres y Leones, significa el decimosexto enfrentamiento entre instituciones en series de postemporada. En 10 ocasiones han sido en series para avanzar de ronda, con cinco victorias para ambos bandos. Los otros cinco duelos fueron para definir al campeón de la zona, en la Serie de Campeonato, con balance positivo para el cuadro yucateco de tres victorias.

Los primeros dos juegos se realizarán en Yucatán el 20 y 21 de agosto. Tigres viene de vencer a 4-1 a los Olmecas de Tabasco, en tanto Leones superó en su primera serie de postemporada a los Pericos de Puebla 4-2.

TE PUEDE INTERESAR:   Diablos Rojos barre a El Águila en la Serie de Zona y avanza en los playoffs de la LMB

La serie entre Diablos y Pericos significará el segundo juego en rondas previas de postemporada, tras la victoria de los Diablos en 2018. Ambos equipos se vieron en la gran final de la edición de 2014 que también fue el último campeonato registrado para los Pingos.

Los juegos se realizarán los mismos días que en la serie de Tigres y Leones, jugando los primeros partidos en Ciudad de México este 20 y 21 de agosto. La novena escarlata fue el único equipo de la división en finiquitar su primera serie en los primeros cuatro juegos ante El Águila de Veracruz. Los Pericos avanzaron a esta instancia como el mejor perdedor luego de caer ante los Leones de Yucatán 2-4.

 

LEG