Medvedev rompe marca del Big Three en Grand Slams
Captura:Instagram/@medwed33 Medvedev rompe marca del Big Three en Grand Slams  

Tras más de 18 años con el denominado Big Three, compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, colocados en cada uno de los Grand Slams como sembrados número 1 de manera recurrente, el ruso Daniil Medvedev romperá con dicha marca en el próximo US Open al oficializarse que será el tenista mejor rankeado para dicho certamen, que comenzará el próximo lunes 29 de agosto.

Te podría interesar: El sueco Jesper Hellstrom sorprendió con su curioso «salto de salmón» en el Campeonato de Atletismo

La última vez que algún tenista que no fuera parte del famoso Big Three, fuese el mejor colocado para uno de los torneos mayores en el calendario de la ATP, había sido el estadounidense Andy Roddick, que para el Abierto de Australia de 2004, llegó como el tenista mejor sembrado al torneo.

Daniil mantuvo su registro como el mejor tenista en la actualidad luego de avanzar a los cuartos de final del Masters que actualmente se realiza en Cincinnati, tras vencer a Denis Shapovalov con parciales de 7-5 y 7-5.

Medvedev además de asegurarse el número uno del ranking mundial, llegará al US Open a defender el título, tras haberse coronado en la edición anterior y conseguir así su primer Grand Slam.

Te podría interesar: Presunta víctima de Mendy asegura que el futbolista intentó obtener su silencio

El top 3 del ranking mundial actualmente lo ocupan Daniil Medvedev con 6,885 puntos, seguido por Alexander Sverev con 6,760 y Rafael Nadal con 5,620. Aunque de ganar el Masters de Cincinnati, el joven español, Carlos Alcaraz, podría superar tanto a Sverev y a Nadal, situándose así como uno de los cabezas de serie para el abierto norteamericano.

CSAS