Labor legislativa

Que las y los integrantes de la Mesa Directiva, de todos los partidos, se reunieron ayer y le hicieron un reconocimiento a la presidenta, Olga Sánchez Cordero, por la forma tan plural y democrática en que ha dirigido al Senado. Entre broma y verdades, las mujeres hasta le dijeron que en la fracción de Morena debería haber reelección para que siguiera al frente de la Cámara alta. Pero ella les dijo que la reelección que le interesa es como senadora en el 2024. ¿Será?

Crisis de gobierno

En Zacatecas no solo la inseguridad está de a peso, parece ser que hay otras áreas como la Secretaría de Finanzas donde las cosas no andan nada bien. El titular Ricardo Olivares estaría a punto de ser removido del cargo, debido a severas diferencias con el Gobernador David Monreal. Olivares es un funcionario que toda su vida ha sido priista y llegó al cargo desde la administración anterior y parece que no está de acuerdo con los principios de la 4T. ¿Será?

Crece competencia

A menos de 15 días de que se tome la decisión, en Morena se apuntó otro senador para contender por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado; ahora, quien fuera uno de los hombres más cercanos del Presidente, Gabriel García, decidió que participará en la contienda interna de su bancada, donde ya están apuntados José Narro y Alejandro Armenta como aspirantes a presidir el Senado. Gabriel García asegura que él representa la unidad del movimiento y del Grupo Parlamentario. ¿Será?

Deuda pendiente

Alejandro Encinas presentará hoy ante familiares de normalistas y organizaciones civiles el informe de la Comisión de la Verdad, sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Habrá que estar atentos si presentan resultados concretos que dejen satisfechos a los padres y madres de las víctimas. ¿Será?

Lluvia de acusaciones

Quien no acepta acusaciones en falso es la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, luego de que en una conferencia organizada por la senadora de Morena Citlalli Hernández se le acusara de estar involucrada con el denominado Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México; la panista decidió encarar a la secretaria general de Morena para aclararle que no está involucrada en ningún acto de corrupción y que incluso como delegada en Miguel Hidalgo, combatió las malas prácticas inmobiliarias. Dicen que entre los morenistas hay quienes están acostumbrados a acusar sin pruebas. ¿Será?

LEG