Iga Swiatek,
Foto: Cortesía / Iga Swiatek, una de las grandes favoritas a este título de WTA 1000, debutó en Cincinnati con un triunfo por 6-4 y 7-5 ante la estadounidense Sloane Stephens  

Iga Swiatek y Emma Raducanu pusieron pie a los octavos de final del torneo de Cincinnati, donde la española Garbiñe Muguruza y el australiano Nick Kyrgios vivieron fugaces eliminaciones.

Swiatek, una de las grandes favoritas a este título de WTA 1000, debutó en Cincinnati con un triunfo por 6-4 y 7-5 ante la estadounidense Sloane Stephens. Su rival en los octavos será la estadounidense Madison Keys o la letona Jeļena Ostapenko.

POR SI TE LO PERDISTE:  Beatriz Haddad elimina a Iga Swiatek y clasifica a cuartos de final del Abierto de Montreal

Otra de las jóvenes figuras del circuito, la británica Raducanu, despachó a una segunda campeona de Grand Slam al fulminar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-0 y 6-2.

Raducanu, que en dos semanas tiene que defender su corona del Abierto de Estados Unidos, ya había despedido el martes a Serena Williams por otro rotundo 6-4 y 6-0.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue sin levantar cabeza y fue eliminada en su estreno por la kazaja Elena Rybakina, flamante campeona de Wimbledon el pasado mes.

Muguruza, número 9 del ranking de WTA, fue avasallada por Rybakina por 6-3 y 6-1. Muguruza alarga una de las peores campañas de su carrera en la que también tropezó en su debut en Wimbledon y Roland Garros.

En la rama masculina, Nick Kyrgios cayó por 6-3 y 6-2 a manos del estadounidense Taylor Fritz. El australiano había reconocido que no se encontraba en su mejor estado físico.

LEG