swiatek afp
Foto: AFP / Haddad 24 del ranking mundial, logró una sorpresiva victoria con parciales de 6-4, 3-6, 7-5 en tres horas  

La brasileña Beatriz Haddad Maia eliminó a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo,para clasificarse a los cuatros de final del Abierto de Montreal, después de que el miércoles, Medvedev, número uno de la ATP, también fuera eliminado.

TE PUEDE INTERESAR:   “Es una vergüenza” Paola Longoria arremete contra Ana Guevara y la CONADE

Haddad, 24 del ranking mundial, logró una sorpresiva victoria con parciales de 6-4, 3-6, 7-5 en tres horas, siendo la primera victoria de su carrera sobre una tenista número uno, viene de ganar dos títulos en junio en los torneos de Nottingham y Birmingham.

Por su parte, la polaca, quien fue sorprendida por la francesa Caroline García en los cuartos de final en Varsovia la semana pasada, estaba jugando su primer torneo en cancha dura desde que levantó el título en Miami en abril.

Desde entonces, había llevado su cuenta de títulos en 2022 a seis, incluido el Abierto de Francia. Otros torneos importantes ganados por la polaca este año son Indian Wells y Miami, Swiatek deja ahora su récord de este año en torneos WTA 1000 en 23-1. Además, buscaba su victoria número 50 y su décima actuación de cuartos de final de la temporada.

Haddad se convirtió en la primera brasileña en ingresar a los cuartos de final de este evento canadiense y espera en los cuartos de final a la ganadora del partido entre la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita, y la española Garbiñe Muguruza.

Previamente, la rumana Simona Halep y la estadounidense Cori Gauff avanzaron a los cuartos de final al eliminar a la suiza Jil Teichmann y a la bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

La rumana, ganadora dos veces de este torneo , se medirá en cuartos a Cori Gauff, décima favorita, que venció a Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/4).

 

LEG