arabia saudita
Foto: AFP / Archivo / Con 2,600 suscriptores en Twitter, publicaba regularmente mensajes a favor de los derechos de las mujeres en el reino ultraconservador  

Un tribunal saudita condenó a una mujer a 34 años de cárcel por haber “ayudado” con sus tuits a opositores políticos que buscan “alterar el orden público”, según un documento judicial.

Se trata de “la condena a cárcel más larga jamás pronunciada por las autoridades sauditas contra una activista pacífica” en un contexto de “represión excesivamente dura”, denunció la organización de defensa de derechos humanos ALQST, con sede en Londres.

TE PUEDE INTERESAR:      Ramla Ali, la primera mujer boxeadora que peleará en Arabia Saudita

Salma Al-Chehab, madre de familia, fue condenada por “haber ayudado a aquellos que buscar alterar el orden público y haber difundido información falsa y maliciosa (…) con sus tuits”.

Esta estudiante de doctorado en odontología en la Universidad de Leeds (Inglaterra) fue detenida en enero de 2021, cuando estaba de vacaciones en Arabia Saudita.

Con 2,600 suscriptores en Twitter, publicaba regularmente mensajes a favor de los derechos de las mujeres en el reino ultraconservador.

Bajo el impulso del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, Arabia Saudita ha concedido a las mujeres más derechos, quienes en la actualidad pueden asistir a conciertos o competiciones deportivas, conducir automóviles y viajar sin el permiso de un familiar de sexo masculino.

CITA

¡Libertad para los prisioneros de sistemas patriarcales y vergüenza y desgracia para sus carceleros!

Salma Al-Chehab
Estudiante condenada a 34 años de prisión en Arabia Saudita

LEG