Foto:Instagram/@ramlaali|Ramla Ali, la primera mujer boxeadora que peleará en Arabia Saudita
Foto:Instagram/@ramlaali|Ramla Ali, la primera mujer boxeadora que peleará en Arabia Saudita  

Por primera vez en la historia de Arabia Saudita se llevará a cabo una pelea de box entre mujeres y la atleta Ramla Ali la encabezará.

La boxeadora, modelo y también activista Ramla Ali se convertirá en la primera mujer musulmana en disputar una pelea en Arabia Saudita el próximo 20 de agosto cuando se enfrente a su rival Crystal García dentro de la cartelera en la que Anthony Joshua y Oleksandr Usyk disputarán el titulo de peso pesado.

Cabe resaltar que Ali cuando era niña huyó de Somalia tras haber quedado devastada por la guerra, pero no solo se convirtió en la primera boxeadora somalí que participó en los Juegos Olímpicos, sino que también ha luchado para conseguir la igualdad y equidad de las mujeres de su comunidad.

Te podría interesar: Presencia de fiscal campechano en San Lázaro “es un show mediático”: Alito Moreno

Por todo esto y más fue elegida por la esposa del príncipe Enrique para ser el rostro de una de las portadas de la revista Vogue.

“Es algo único. Nadie más será el primero, y tanto para mí como para mi rival (la dominicana Crystal García), nuestros nombres quedarán grabados en la historia. Es una sensación increíble”, expresó Ramla en una entrevista para BBC.

La boxeadora incursionó en esta disciplina cuando llegó a Inglaterra después de salir de su país; ella inició a ganar torneos en el territorio inglés en secreto, pues no sabía nadie de su familia hasta que ya no pudo ocultarlo más.

Te podría interesar: VIDEO: «Nombres de los directores que apoyan a las cuatro letras». Presuntos delincuentes someten a policías de Jalisco

En su cuenta oficial de Instagram (@ramlaali) compartió un video con todos sus seguidores en el que muestra varios fragmentos de las peleas que ha tenido, así como también parte se su preparación y entrenamiento para la pelea de este sábado.

“20 de agosto vamos de nuevo. Libros de historia pendientes”, escribió para acompañar su clip.

Finalmente Ali apoyó a crear la Federación Somalí de Boxeo y fue la primera mujer musulmana en obtener un Campeonato Nacional en Gran Bretaña.

 

 

KA