concierto Secretaría de Cultura
Foto: Secretaría de Cultura / El concierto se llevará a cabo el 10 de septiembre, contará con diversos géneros musicales y artistas destacados  

En el marco del 70 aniversario de la construcción de Ciudad Universitaria (CU), y los 15 años de la declaratoria del Campus Central como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se llevará a cabo el concierto Trasfrontera.

TE PUEDE INTERESAR:    Detienen a presunto integrante de La Unión Tepito; estaría ligado a extorciones y secuestros

La Secretaría de Cultura local junto con Cultura UNAM y la Dirección General de Música de la UNAM, colaboran para llevar a cabo el evento, evento que se realizará en entorno al Programa 70-15 Re habitar CU: Patrimonio Vivo y Dinámico.

El concierto será una muestra de fusión e interacción entre diferentes géneros musicales como el jazz, rock, música experimental y tradicional, interpretados por destacados músicos, entre ellos: el acordeonista Jair Alcalá, el arpista Celso Duarte, la banda Klezmerzon, Carina López, Leika Mochán y Gustavo Nandayapa, y Gabriel “Queso” Bronfman.

Durante cuatro horas y media confluirán estas seis propuestas musicales, donde interactuarán sonidos de acordeón, arpa y batería con la música de la banda Klezmerzon, la norteña y el son.

Cabe resaltar que Trasfrontera nació como una iniciativa de Música UNAM, cuando la actual titular de la Secretaría de Cultura formó parte de la Dirección General de Música, en respuesta a la pandemia con la transmisión de conciertos desde diversas ciudades del mundo.

El concierto Trasfrontera será el primero en realizarse de manera presencial desde que inició la propuesta en 2020, además permitirá celebrar a la comunidad universitaria el regreso a clases.

El evento musical se llevará a cabo en Ciudad Universitaria el próximo 10 de septiembre, en un horario de 12 :00 a 14:30 horas.

La entrada al concierto será gratuita, también contará con venta de alimentos y bebidas para que los asistentes pasen un rato ameno y disfruten de esta propuesta conmemorativa y de promoción cultural.

 

FRASE:
“Enseñar que los artistas mexicanos tienen el nivel de Marc Ribot y de John Medeski […] todos nuestros artistas mexicanos tienen un altísimo perfil”

Claudia Curiel de Icaza
Titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX

LEG