Foto:Cuartoscuro|Denunciará penalmente Layda Sansores a diputados del PRI por poner en riesgo a menores
Foto:Cuartoscuro|Denunciará penalmente Layda Sansores a diputados del PRI por poner en riesgo a menores  

Por poner en riesgo a una menor y una adolescente, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentará una denuncia en contra de dos diputados federales, una de ellas del Estado de México, teniendo como pruebas conversaciones y fotografías que le hicieron llegar.

En un video mensaje, la gobernadora, quien sólo habla de la diputada “C” del Estado de México y el diputado “A” y no da más nombres, informa que entre el material que se les hizo llegar, “se encuentran indicios de que dadas las connotaciones en que se dieron los hechos, las conversaciones, las fotografías entre el diputado “A” y la diputada “C” , se pone en riesgo a una menor y a una joven adolescente”.

Te puede interesar: Joven que irá al Mundial de Qatar como voluntaria pide apoyo económico

Ante ello, aseguró sentirse “con el deber moral de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado de México”, otra ante el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y otra ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, “porque es donde estas personas que han sido afectadas tienen su domicilio”.

Y pidió “que se tomen medidas de seguridad y de protección en beneficio de la menor y de la adolescente”.

La gobernadora Sansores quien ha estado divulgando conversaciones “filtradas” entre el dirigente nacional y también diputado federal del PRI, Alejandro Moreno y otras personas, en esta ocasión dijo que no puede exponer a dos jóvenes y que el material que encontraron les dejó “sumamente preocupados”, por lo que esta semana presentarán la denuncia ante las autoridades del Estado de México.

En julio pasado, durante la transmisión de su programa “Martes del Juaguar”, la gobernadora campechana, cuestionó el actuar de las diputadas priistas que la denunciaron por la posesión de fotografías íntimas, y les advirtió que el líder priista guardó archivos de cada una de las legisladoras para usarlos a modo de chantaje.

Te puede interesar: Debe haber capacitación para médicos de farmacias: Sheinbaum

En esa ocasión, Layda Sansores usó literal la palabra ‘pack’ para referirse a las fotografías, en alusión al término de internet usado para referirse a archivos con material íntimo.

 

 

 

KA