médicos de farmacia
Foto: Cuartoscuro Se debe garantizar que los consultorios con farmacia no se vuelva un tema de solo venta de medicamentos.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam comentó que los médicos de farmacia deben tener una capacitación y formación para brindar el servicio, pues resaltó que la autoridad debe garantizar que el servicio privado sea de manera adecuada, esto luego de que el subsecretario de salud, López Gatell dijera que estos son “un gran engaño”.

“No sé si utilizará esa palabra, más bien diría que nosotros debemos garantizar la seguridad pública y tenemos que garantizar como entidades que el servicio privado sea de manera adecuada y más bien debemos entrar a un proceso de capacitación y formación de los médicos que hoy por hoy representan una alternativa para muchas familias”, comento.

Te puede interesar: Negocio robado ofrece elotes gratis un año a quien informe sobre los ladrones

En conferencia, la mandataria capitalina señaló que se debe garantizar que los consultorios con farmacia no se vuelva un tema de solo venta de medicamentos, pues enfatizó que en la mayoría de los casos ese es el objetivo.

En tanto, Sheinbaum recordó que durante la pandemia, en coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición y entidades públicas, se realizó un proceso de capacitación para los médicos de farmacias y que con ello se redujo la automedicación en entre las personas.

JC