mexico femenil
Foto: Twitter @Miseleccionfem | El equipo dirigido por Ana Galindo sufrió, pero se quedó con el segundo lugar del grupo B con 5 puntos  

Lo que parecía casi imposible, las mexicanas hicieron la hazaña de derrotar a Alemania (1-0) y con ello, logran su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20.

El equipo dirigido por Ana Galindo sufrió, pero se quedó con el segundo lugar del grupo B con 5 puntos, las mismas unidades que Colombia, aunque ellas obtienen el liderato por mejor diferencia de goles.

Te podría interesar: Manchester United dejaría salir a Cristiano Ronaldo

Un encuentro donde el Tri femenil dominó el primer tiempo, pero no lograron anotar. Varias jugadoras mexicanas mostraron un buen nivel, aunque fallaron oportunidades importantes.

En el segundo lapso y con la obligación de ganar, el combinado mexicano salió motivado y al minuto 59, Alexia Villanueva hacía el gol que ponía a soñar con el pase a la siguiente ronda.

Alemania trató de empatar el marcador, pero era más empuje que ideas. El tiempo y el cansancio fue su peor enemigo y no pudieron crear peligro de cara al arco de Celeste Espino.

De los últimos tres encuentros entre México y Alemania, las mexicanas no pudieron vencer a las germanas, con dos goles a favor y 15 en contra. Ahora, en el partido decisivo, el Tri Femenil logró derrotar a la selección de Kathrin Peter para obtener su boleto a la siguiente ronda.

Aún no se define al rival que enfrentarán, aunque este fin de semana será el partido por los cuartos de final, en busca de unas semifinales históricas.

Te podría interesar: Mundial de Qatar 2022: Suspenden definitivamente el clásico Brasil-Argentina

EAM