brasil-argentina
Foto: AFP/Archivo | Ambas federaciones sudamericanas solicitaron la cancelación del partido  

El partido pendiente que tenían las selecciones de Brasil y Argentina como parte de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, ha quedado oficialmente suspendido, de acuerdo a ambas confederaciones, en conjunto con la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Dicho encuentro estaba previsto para jugarse el 22 de septiembre de este año. Anteriormente, el duelo se tenía que haber jugado el 5 de septiembre del 2021 en el Neo Química Arena de São Paulo, pero fue interrumpido por autoridades brasileñas por irregularidades en las condiciones sanitarias del conjunto albiceleste.

Te podría interesar: Manchester United dejaría salir a Cristiano Ronaldo

A la Asociación del Futbol Argentino se le impuso una multa económica de 150 mil francos suizos, de los cuales el 25% sería destinado a la Organización Mundial de la Salud, en apoyo a los esfuerzos realizados para combatir el Covid-19.

Ambas federaciones sudamericanas solicitaron la cancelación del partido, puesto que no afectaría en nada la clasificación final en las eliminatorias de Conmebol y sí sería dañino para los calendarios de ambos con miras a su preparación para Qatar 2022, que ahora será ocupado con partidos amistosos para los dos seleccionados.

Te podría interesar: El PSV de Gutiérrez logra el empate en la ida de los Playoffs de la Champions League

EAM