quinta ola
Foto: Cuartoscuro / archivo / Se informó 4 muertos, cifra no reportada desde el 26 de junio pasado  

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó mil 367 nuevos casos por Covid-19, por lo que el país acumula 6 millones 929 mil 3 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020. También informó 4 defunciones, por lo que México contabiliza 328 mil 736 muertos por la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:    Quinta ola se configura como la segunda con más contagios

La cifra de casos diarios reportada ayer, fue la más baja que se ha detectado en esta quinta ola. La anterior cifra más baja de contagios Covid-19 en un día fue el 13 de junio, con mil 688 nuevos casos en un día. En cuanto a muertes, es la cifra más baja desde que regresaron los reportes diarios. El 26 de junio pasado también se reportaron 4 muertes en un día.

En casos activos, se reportaron 65 mil 691 personas que han sido notificadas con la enfermedad en los últimos 14 días. Los estados que más casos presentaron son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

POR SI TE LO PERDISTE:   Quinta ola de Covid-19 reporta tercera semana de descenso, asegura López Gatell

La Ciudad de México es el estado con más casos activos al reportar 11 mil 954 contagios, seguida del Estado de México con 5 mil 606. Las demás entidades del país informan menos de 4 mil casos activos.

Mientras, la ocupación hospitalaria por Covid-19 disminuyó un punto porcentual, tanto en camas generales, que pasó de 9% a 8%, así como las camas con ventilador, al pasar de 4% a 3%. En cuanto a la vacunación, 91% de las personas mayores de 18 años cuentan con una dosis; 63% de adolescentes, y 36% de niñas y niños de cinco a 11 años.

Ssa insiste en continuar con las medidas sanitarias como conservar una sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y ventilación en lugares cerrados.

LEG