Foto: Twitter/ @Alixianay @eld_oficial | Profesora renuncia a la Escuela Libre de Derecho tras discriminación por pertenecer la comunidad LGBTIQ+
Foto: Twitter/ @Alixianay @eld_oficial | Profesora renuncia a la Escuela Libre de Derecho tras discriminación por pertenecer la comunidad LGBTIQ+  

A través de una publicación de Twitter la profesora Alix Trimmer dio a conocer su renuncia como docente adjunta en la Escuela Libre de Derecho, esto debido a haber sufrido discriminación en diferentes momentos pero sobre todo al intentar obtener una catedra.

Te podría interesar: VIDEO: El ladrón más torpe del mundo: así apodan al sujeto que dejó el botín

Además de hacer pública su renuncia formal, la docente escribió un artículo de denuncia llamado “110 años de machismo”, haciendo alusión al tiempo que la escuela lleva trabajando y a su vivencia en los 17 años que fue parte de esta tanto como alumna como docente.

“Preparar mi postulación incluyó mucho más que la autovaloración de saberme una gran abogada laboral  (…) . Cuál sería mi sorpresa al llegar y ser informada que la valoración para la cátedra en oposición no sería mediante preguntas sobre la materia, sino una entrevista, una plática entre “amigos”. Me relajé, poco, porque igual es la ELD, pero me sentí mejor”, narró la profesora.

En su texto también dejo en claro que es de conocimiento público su preferencia sexual por las mujeres, su postura feminista y su búsqueda de la diversidad e inclusión, sin embargo, esto la ha convertido en “la hija incomoda de la escuela”, como ella se denomina.

“Escuchar que el primer cuestionamiento que se me hizo en esa charla fue que “si cuando empiezo a dar clase, me presento indicando que estoy casada con una mujer” me resultó violento, doloroso y sumamente discriminatorio. El rumbo de la entrevista no cambió en los -casi- 90 minutos que duró, por el contrario, se me cuestionó sobre el uso de lenguaje incluyente, sobre mis decisiones profesionales de cambio de empleo, se me hicieron varias preguntas que me hicieron sentir sumamente incómoda, discriminada”, se lee en el texto.

Finalmente, la cátedra no se le fue otorgada, además recalcó que tampoco la ganó Otra postulante que incluso tenía un despacho propio, aseguró que la toma de decisión fue al “dedazo” tomando en cuenta las amistades de los encargados de tomar la decisión.

Te podría interesar: «Viva la fundamentabuela»: Abuelita asiste a concierto de rock y se viraliza en redes sociales

“No estoy reclamando el otorgamiento de una cátedra, no quiero tener los mismos derechos que un varón, quiero disfrutar de aquellos que me corresponden por ser mujer, por ser abogada, por ser también hija de la Escuela Libre de Derecho”, concluyó.

Por el momento, la escuela no se ha pronunciado ante la acusación de discriminación., aunque en la publicación hecha por la profesora ya han relucido comentarios de supuestos exalumnos que aseguran que el machismo ha prevalecido durante mucho tiempo en la institución.

GR