Foto: CNPC. México consultará a dos empresas extranjeras sobre los trabajos en la mina de Sabinas.  

México consultará a dos empresas extranjeras sobre las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a 13 días del accidente en la mina Pinabete.

Velázquez Alzúa refirió que por medio del canciller Marcelo Ebrard se hará el contacto con las compañías:

Te podría interesar: AMLO ordena intensificar las labores para rescartar a los 10 mineros de Sabinas

“Estaremos contactando con dos empresas extranjeras, una en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos con ellos el día de hoy para saber quien es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia tomando en cuenta las condiciones en la mina para determinar las acciones con mayor precisión”.

Esrto en respuesta a la solicitud de las familias de solicitar apoyo internacional.

Y sobre los avances en las labores de rescate, la funcionaria federal refirió hoy comenzarán los estudios geofísicos para determinar oquedades por minado subterráneo.

Todo lo anterior a fin de determinar las mejores ubicaciones para construir los barrenos para la inyección de cemento para la construcción del muro que evitará el paso de agua de Conchas Norte a El Pinabete.

Te podría interesar: Familiares de mineros atrapados en Sabinas solicitan apoyo internacional 

Además de que en las últimas horas se ha logrado estabilizar el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos de la mina.

Al corte de las 3:00 horas de este martes, el nivel de agua en los pozos es el siguiente:

  • Pozo 2: 39.20 metros
  • Pozo 3: 41.68 metros
  • Pozo 4: 64.95 metros

LV