victor hugo romo
Foto: Cuartoscuro / archivo / Victor Hugo Romo, en ese entonces alcalde de Miguel Hidalgo, durante la demolición simbólica de un cuarto piso ilegal en la calle de Plinio 213, en Polanco  

En medio de las investigaciones por el presunto Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, la exdelegada de la Miguel Hidalgo (2015-2018) y senadora de la República Xóchitl Gálvez, pide a las autoridades echar un ojo a los desarrollos inmobiliarios en la alcaldía Miguel Hidalgo, autorizados durante la gestión de su predecesor y sucesor, Víctor Hugo Romo, quien gobernó la alcaldía de 2012 a 2015 y de 2018 a 2021.

TE PUEDE INTERESAR:    Tabe promueve su imagen con obras de Romo, acusan

“Celebro que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) quiera terminar con este tema (del Cártel Inmobiliario), pero creo que si no investiga los casos de Víctor Hugo Romo en la Miguel Hidalgo, pues esto va ser incompleto, por lo menos el caso de Minería 88, fue un caso del que salieron corriendo”, comentó.

En una entrevista con 24 HORAS, Gálvez recordó que en su administración en la entonces delegación Miguel Hidalgo se encontró con varias manifestaciones de obra falsificadas para proyectos inmobiliarios, en lugares como Minería, Monte Camerún, Laguna de San Cristóbal, la colonia Anzures y hasta en Lomas de Chapultepec, siendo tres inmuebles propiedad del empresario Rex Mangwani, los cuales registraban un excedente de pisos construidos.

Además, recordó el escándalo en Minería 88, donde vivía David Razú, en un penthouse, quien fue candidato a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo por el PRD en las elecciones intermedias del 2015, y cuyo edificio era propiedad de Rex Mangwani; asimismo resaltó que logró vincular a proceso al empresario, pero que tras la victoria de Víctor Hugo Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo en 2018, por Morena, el proceso no siguió a más.

“Imagínate a Razú viviendo en un Penthouse ilegal, él tenía su credencial de elector de ese lugar, entonces Rex Mangwani gozo de impunidad, pero tenía que ser con contubernio de las autoridades, pero ahora la pregunta es: ¿Qué pasó con las vinculaciones a proceso que se quedaron en 2018 hacía Rex Manwani por falsificación de documentos”, expuso.

Gálvez señaló que este edificio primero perteneció a la Asamblea de Barrios, luego pasó a “Los Claudios”; sin embargo, enfatizó que nunca se pudo aclarar como el edificio de Minería 88, en la colonia Escandón, pasó a ser propiedad de Rex Mangwani.

Por otra parte, la diputada local de Acción Nacional (PAN), Gabriela Salido, comentó que durante la primera administración de Víctor Hugo Romo, de la mano del PRD (2012 – 2015) las denuncias por construcciones con excedentes ante la Procuraduría Ambiental (PAOT) fueron varias, principalmente en la zona de Polanco.

Asimismo, resaltó que en otras alcaldías es notable un boom inmobiliario, por lo que las autoridades deberían investigar, por ejemplo, mencionó que en la alcaldía Iztacalco es notable el crecimiento de desarrollos inmobiliarios.

“Cuando se le pregunta al alcalde sobre el Desarrollo Inmobiliario que está habiendo en Iztacalco nunca contesta”, dijo.

FRASE
“Celebro que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) quiera terminar con este tema (del Cártel Inmobiliario), pero creo que si no investiga los casos de Víctor Hugo Romo en la Miguel Hidalgo, pues esto va ser incompleto, por lo menos el caso de Minería 88, fue un caso del que salieron corriendo”
Xóchitl Gálvez
Exdelegada de MH

 

 

LEG