El Teatro Metropólitan continúa como un foro especial para los festejos de aniversario para el rock mexicano, y agregó a su agenda, la celebración de 27 y 30 años de dos grandes exponentes del género.

La primera banda en presentarse será La Lupita, quienes tomarán el escenario el 26 agosto.

En conferencia de prensa el vocalista de la agrupación, Héctor Quijada mencionó que “Celebraremos 30 años que no han sido fáciles, han costado mucho trabajo y dedicación pero también nos ha dado un sin fin de cosas hermosas”.

Para este concierto, los rockeros presentarán su más reciente producción, Tormenta, sobre ello el músico dijo que: “Va a ser celebración y disco, vamos a tocar por primera vez canciones de Tormenta, pero además haremos un recorrido por todos los discos, así que en esta ocasión no vamos a presentar el disco completo, pero sí que hicimos caso a nuestros seguidores, pues vamos a tocar canciones que a la gente le gustan y piden, pero muchas veces no podemos tocar”.

Te podría interesar: VIDEO. «Dejen atrás el orgullo»: Santa Fe Klan llora en pleno escenario tras difícil situación familiar

Por su parte, Lino Nava, guitarrista, agregó que: “Escribir un disco en medio de una situación que nadie se esperaba como fue la Pandemia y del momento que viví después de mi tratamiento de cáncer no fue fácil, pero el rock es la mejor vacuna para toda enfermedad, y estoy muy contento de estar aquí después de 30 años con canciones nuevas y con Héctor”.

Nava afirmó que “El rock sigue vigente, es alucinante ver que existen bandas en todos lados, y que lo hacen con la misma dedicación y entrega que todos, y si nosotros seguimos activos es por el público, es emocionante ver familias enteras asistir a ver a La Lupita, y que los niños se saben y disfrutan las canciones”.

“Si bien en estos 30 años han pasado muchas cosas con la alineación y nuestra música ha cambiado, creo que no importa quien entre o quien salga, lo que importa es el público, las emociones que reflejan cuando tocamos para ellos, y no, no nos aburrimos de tocar lo que tocamos hace 20 o 30 años, aún sentimos esas canciones, por eso seguimos aquí”, concluyó el músico.

La Lupita tendrá como invitados a músicos de DLD y de Panteón Rococo el próximo 26 de agosto, y recorrerán países como Chile, Argentina y Colombia, pues en este último ocupan el cuarto lugar de popularidad en la radio.

Por otro lado, la banda de culto La Barranca festejará 27 años en el mismo escenario el 3 de septiembre.

Te podría interesar: Los mejores 10 videos del concierto de Rosalía en el Auditorio Nacional

“Este concierto se realiza luego de un intento atropellado de festejar los 25 años en 2020 por la pandemia, porque justo cuando estábamos por anunciar las fechas, tuvimos que cambiar los planes, pero ahora los tiempos mejoraron y podemos darnos un momento para festejar lo que más nos gusta hacer”, dijo José Manuel Aguilera, líder de la banda.

En este tiempo en casa, la banda escribió su álbum titulado Entre La Niebla, sobre él, el músico dijo que: “En esta gira presentaremos por primera vez el material de este disco, así como música de toda la historia de la banda”.

Sobre esta presentación, la cual será especial, Aguilera declaró que: “Me gusta que sea aquí en el Metropólitan, a unas cuadras de lo que fue el bar en donde tocamos por primera vez. Sí, hay nostalgia y por aquí han pasado muchos músicos y muchas ideas, pero hoy estoy con músicos extraordinarios, con los mejores y es una Barranca distinta”.

Además, reveló que habrá algunos invitados sorpresa de los cuales no reveló sus nombres, pero declaró que: “Son perdonas que ha sido muy cercanas a la banda, también excepcionales músicos”.

En La Barranca han participado músicos importantes en la escena del rock nacional como Federico Fong, Alfonso André, Cecilia Toussaint, entre otros.