El juicio en EU en contra de García Luna se pospuso a enero de 2023.
Foto: Cuartoscuro. El juicio contra Genaro García Luna comenzaría en octubre de 2022.  

El juicio en contra de Genaro García Luna se pospuso de octubre a enero de 2023.

El inicio del proceso en contra de García Luna, titular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón estaba programado para octubre de este año.

Este viernes la Corte de EU concedió la demora para dar tiempo a la nueva defensa del exfuncionario mexicano para preparase.

Según el reportero Keegan Hamilton la Corte concedió este lunes la demora del 24 octubre de este año al 9 de enero de 2023.

Te podría interesar: Juez mantiene inicio del juicio en contra de Genaro García Luna, 24 de octubre

Apenas el 15 de julio el juez del caso, Brian M. Cogan -el mismo que juzgó a “El Chapo“- señaló que el juicio comenzaría el 24 de octubre aunque consideró que podría modificarse.

Días antes  (5 de julio), el juez Cogan aprobó que el jurado del caso en contra del exfuncionario de Felipe Calderón fuera anónimo:

«Como exfuncionario gubernamental de alto rango con vínculos profundos tanto con el gobierno mexicano como con el Cártel de Sinaloa, es probable que tenga la intención y los recursos para intimidar a los testigos».

Por lo que se consideró que los jurados requerirían protección y precauciones razonables para minimizar cualquier agresión por parte del acusado.

Te podría interesar: Juez aprueba jurado anónimo en el caso contra Genaro García Luna

Genaro García Luna es acusado en EU de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección; fue detenido en 2019 y en caso de ser culpable podría recibir cadena perpetua.

Brian Cogan también permitió un jurado anónimo en el juicio contra el “Chapo” Guzmán.

LV