El juicio en EU en contra de García Luna se pospuso a enero de 2023.
Foto: Cuartoscuro. El juicio contra Genaro García Luna comenzaría en octubre de 2022.  

El juez del caso en contra de Genaro García Luna aprobó que haya un jurado anónimo para el juicio que podría comenzar en octubre.

Este martes, el juez Brian Cogan encargado del caso en contra de García Luna aprobó que haya un jurado anónimo dado que el extitular de Seguridad Federal:

“Como exfuncionario gubernamental de alto rango con vínculos profundos tanto con el gobierno mexicano como con el Cártel de Sinaloa, es probable que tenga la intención y los recursos para intimidar a los testigos”.

Te podría interesar: Es necesario conocer si García Luna le entregaba o no dinero a Calderón: AMLO

Según consta en el expediente 1:19-cr-00576-BMC entre los argumentos para lo anterior está que:

“Existen fuertes razones para creer que el jurado requiere protección (…) y precauciones razonables para minimizar cualquier efecto perjudical por parte del acusado”.

En dicho documento se recoge que Corgan indicó que:

“Durante su mandato como oficial de policía mexicano de alto rango, el Sr. García Luna supuestamente facilitó la violencia del cartel y el contrabando de drogas al proporcionarle información y protección”.

Genaro García Luna es acusado en EU de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección; fue detenido en 2019 y en caso de ser culpable podría recibir cadena perpetua.

El juicio en contra del exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón está programado para octubre de este año pero podría posponerse.

Te podría interesar: Juez niega amparo a Genaro García Luna en contra de bloqueo de la UIF

El juez del caso, Brian Cogan también permitió un jurado anónimo en el juicio contra el “Chapo” Guzmán.

LV