Tijuana
Foto: Especial | Hechos violentos se suscitaron en distintos municipios de Baja California.  

Luego de que esta semana se presentaran hechos violentos similares en Jalisco y Guanajuato, ayer el crimen organizado atacó las ciudades de Baja California, como Tijuana.

Los principales objetivos fueron unidades del transporte público y tráileres que fueron quemados por hombres armados en los municipios de Tijuana, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito.

Te podría interesar: ¡Sigue la violencia! En Baja California reportan incendios en unidades de transporte público

Los principales hechos violentos se registraron en la carretera Tecate-Tijuana y en la carretera Tecate-Ensenada, además de otras vías de Tijuana.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por parte de las autoridades.

En redes sociales circularon videos e imágenes de los hechos violentos ocurridos ayer en las ciudades de Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar, gobernadora del estado, condenó los hechos que se dieron en Baja California y compartió que se encuentra reunida con la Mesa de Seguridad.

Te podría interesar: Consulado de EU en Tijuana aconseja evitar el área tras los hechos violentos

Además mencionó que han sido detenidos algunas personas presuntamente involucradas e hizo un llamado a la calma.

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana pidió a sus empleados refugiarse en sus domicilios por los hechos violentos.

Además dio una serie de recomendaciones como evitar hacer viajes innecesarios y evitar el área de las zonas afectadas en Baja California.

Además Monserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, pidió al narco que cobre las facturas a quienes no les pagaron y no atente en contra de los ciudadanos. Esto en un video subido en la cuenta de Facebook del ayuntamiento.

“Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a cuidar a los ciudadanos y les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben. No a las familias, no a los ciudadanos que trabajan”, dijo Caballero.

 

LEO