Tijuana
Captura | El Consulado de Estados Unidos en Tijuana pidió a sus residentes evitar hacer viajes en Baja California.  

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana pidió a los residentes nacionales y binacionales evitar el área de Baja California esto tras los hechos violentos ocurridos este 12 de agosto.

En medio de la ola de violencia que se ha desatado en distintos puntos del estado de Baja California el Consulado de EU en Tijuana dio una serie de recomendaciones.

En redes sociales reportaron que unidades del transporte público fueron incendiadas en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Te podría interesar: ¡Sigue la violencia! En Baja California reportan incendios en unidades de transporte público

Ante esto la autoridad norteamericana aconsejó buscar refugio y evitar la zona hasta nuevo aviso.

También brindó una serie de acciones a tomar las cuales consisten en mantenerse monitoreando los medios locales, el entorno y alertar a familiares y amigos.

Nora Vargas, vicepresidenta del condado de San Diego, pidió, en su cuenta de Twitter, a los residentes americanos evitar hacer viajes innecesarios y mantenerse cautelosos.

Animo a nuestros residentes binacionales a ser cautelosos y seguir las recomendaciones de los funcionarios gubernamentales y evitar viajes innecesarios para permitir que las autoridades hagan su trabajo y mantengan la seguridad. Mis pensamientos están con aquellos afectados por los incidentes”.

Te podría interesar: Por la violencia, cancelan vuelos de entrada y salida en Ciudad Juárez

Por lo pronto las autoridades de Baja California han desplegado un operativo para mantener la seguridad en la entidad, además informó sobre la detención de los presuntos responsables de los actos.

LEO