El TEPJF ordenó a Layda Sansores por ejercer violencia política de género contra diputadas del PRI.
Foto: Cuartoscuro / archivo / La gobernadora de Campeche Layda Sansores rindió su primer informe de Gobierno  

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, rindió su primer informe de Gobierno, mediante un formato en el que los secretarios de los diversos ramos explicaron los avances de la entidad.

Durante su mensaje, advirtió que los exfuncionarios que se enriquecieron porque “saquearon Campeche” no quedarán impunes.

TE PUEDE INTERESAR:    Diputadas enviaron fotos comprometedoras a Alito: Layda Sansores

Adelantó que el próximo martes, en su programa Martes del Jaguar, presentará un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, pues ganó el amparo para que pueda seguir con la difusión de las grabaciones del líder del PRI.

La mandataria aclaró que el juez prohibió que se utilicen recursos públicos en su difusión, por lo que anunció que transmitirá desde su casa y con medios propios para acatar la orden.

Sansores San Román señaló que siempre en los informes “todo es perfecto”, por lo que emitió una autocrítica, en la que, dijo, hace falta que los funcionarios salgan más a la calle.

Calificó como “asquerosa” la situación de corrupción en la que encontró a la entidad y ejemplificó que Campeche era el “paraíso de los factureros”.

Reconoció a las Fuerzas Armadas, porque, afirmó, en Campeche el Ejército no fue enviado para reprimir, sino para ayudar a la población, como en es el caso de los operativos de vacunación contra Covid-19.

 

LEG