Helicóptero
Foto: Especial | Usuarios en redes sociales criticaron el uso del vehículo oficial en el traslado de la mascota de beisbol.  

La Secretaría de la Marina (Semar) justificó el uso de un helicóptero militar para transportar la mascota del equipo de béisbol de los Olmecas de Tabasco.

La Semar dijo que la intención era para “participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional”.

Te podría interesar: AMLO reprobó uso de helicóptero de la Marina para trasladar a mascota de Los Olmecas

Añadió que la Marina ha estado presente en eventos sociales, cívicos y deportivos como el ocurrido este 10 de agosto en el duelo de Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado”.

Para el caso del partido de béisbol en el estadio “Tumbapatos” hubo participación de una unidad de la Marina, incluido el helicóptero Panther:

“Se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra,  banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes”.

Te podría interesar: Indigna en redes uso de helicóptero de la Semar para transportar mascota

La dependencia recordó que no es la primera vez que actúan en espectáculos ya que ha tenido presencia en partidos de la Liga MX, El Gran Premio de México en la Fórmula 1, Juegos Centroamericanos, entre otros más.

Por último agregaron que la Marina le es grato participar en dichos eventos ya que hay una cercanía con la sociedad en grata convivencia, además de ayudar a fomentar el deporte en la población.

LEO