La Semar explicó que el Helicóptero Panther llevó “mascota” de equipo de béisbol porque se lo solicitaron
Foto: Archivo | La Semar explicó que el Helicóptero Panther llevó “mascota” de equipo de béisbol porque se lo solicitaron  

La Secretaría de Marina-Armada de México explicó que la participación de un helicóptero Panther de esa Institución en un partido del equipo Olmecas de la Liga Mexicana de Béisbol el miércoles pasado obedeció a solicitudes que le llegan para estar presentes en diferentes eventos.

A través de un comunicado, la Semar expuso que participan tanto en eventos deportivos, como escolares y diferentes actos cívicos.

Te podría interesar: Marina justifica uso de helicóptero para transportar mascota de los Olmecas

“La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros”, indicó la dependencia.

Detalló que en el caso del partido de béisbol, en el que se trasladó a la “mascota” de un equipo se participó, además de la unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional.

Al Semar aseveró que al personal de esa institución le es grato participar en dichas actividades, “que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales”.

Con estas acciones, consideró que contribuye a fomentar el deporte en el país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.

Te podría interesar: Quintana Roo sede del primer Foro COMIR de políticas públicas

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba de acuerdo con el uso del aparato para ese tipo de fines.

“No estoy de acuerdo. Claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte, y qué bueno. Está en la final, por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Béisbol”, justificó el mandatario.

CSAS