policías ssc
Foto: Cuartoscuro / archivo / Durante un operativo, cuatro policías fueron embestidos por un conductor en estado de ebriedad  

La mañana de ayer, al realizar acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo “Pasajero Seguro”, cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, fueron atropellados por un vehículo, en la colonia Churubusco Country Club, alcaldía Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR:   Suspenden a seis policías por pedir dinero

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC local realizaban sus labores para inhibir la comisión de delitos en transporte público en un punto de inspección ubicado en la calzada de Tlalpan, donde el conductor de un vehículo color negro embistió a los policías y después intentó darse a la fuga.

Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia y en una breve persecución, se ubicó al vehículo posiblemente involucrado, teniendo bajo custodia a los responsables, quienes estaban bajo la influencia del alcohol.

Derivado del accidente, uno de los policías perdió la vida, dejando al resto de los uniformados con diversos golpes, huesos rotos y traumatismo.

TE PUEDE INTERESAR:   Hubo riña entre policías y ciudadanos

Uno de los elementos fue internado en el Hospital Álvaro Obregón, donde se le diagnosticó trauma craneoencefálico moderado y fractura de clavícula derecha.

Los otros dos uniformados fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn; uno de ellos presenta posible fractura de clavícula y fémur izquierdo, y el otro sufrió luxación de hombro izquierdo.

FRASE:

“Hoy, lamentablemente fueron embestidos cuatro compañeros por un vehículo, el conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol”
Omar García Harfuch
Jefe de la Policía

LEG