méxico suena a lo grande
Foto: Especial / Al realizar la presentación del concierto México suena a lo grande, Puebla se convierte en una ciudad con crecimiento y posibilidades de albergar espectáculos de talla internacional, aseguró Darío de León  

Para el tenor mexicano Fernando de la Mora, tanto para él como para sus colegas Ramón Vargas y Javier Camarena es un privilegio regresar a Puebla, en esta ocasión para juntos ser los protagonistas de México suena a lo grande, pues representa que el estado exporta la grandeza cultural a través de la música.

Puebla representa lo mejor del país, en gastronomía, turismo y calidez de la gente (…) es un privilegio regresar a la entidad con este concierto”; la civilidad con que el estado exporta la cultura muestra la grandeza de la música”, dijo en conferencia de prensa desde la capital poblana

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Lamentable! esta fue la razón de la muerte de un actor de Harry Potter

Agregó que, derivado de la pandemia, la gente encontró en las artes y la cultura un refugio, prueba de ello es que a través del internet muchas personas conocieron la ópera y ahora están interesadas en conocer más al respecto.

“Creo que los avances de la ópera en México han ido, tomando en cuenta la pandemia, todo lo que ha estado sucediendo en el mundo por esta tragedia, de alguna forma se mantuvo mucho el interés de la gente que fueron un bálsamo, donde se refugió la gente en la cultura, fue un despunte para las artes”, añadió.

Al realizar la presentación del concierto México suena a lo grande, Puebla se convierte en una ciudad con crecimiento y posibilidades de albergar espectáculos de talla internacional, aseguró el empresario Darío de León.

En este sentido, aseguró que es la primera vez que la capital tendrá juntas a tres voces de los tenores Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena, el cual se celebrará el próximo 9 de septiembre en el Auditorio Metropolitano.

Durante su participación, Marta Ornelas, titular de Secretaría de Turismo, señaló que la invitación está abierta a que venga público de otras entidades y así poder disfrutar de las atracciones que tiene el territorio poblano, además de degustar alguno de los platillos típicos.

“La estancia estará segura, contamos con el sello seis trabes que garantiza los protocolos de seguridad sanitaria en establecimientos turísticos. El auditorio metropolitano que es uno de los mejores recintos para conciertos de la región, les espera en un entorno de la puebla moderna”.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón manifestó que el concierto de tenores proyecta a Puebla a nivel internacional, reflejando la solidez de la entidad, compromiso hecho por el gobernador Miguel Barbosa.

“Durante la administración del gobernador, se han atraído grandes inversiones de 17 países (…) como dice el gobernador, quiero que Puebla se convierta en el asiento de los negocios y en este caso de grandes eventos”.

En la presentación, el tenor Javier Camarena dijo que es un maravilloso proyecto, qué gozo que sea Puebla donde se inicia; estaremos muy contentos de estar ahí el 9 de septiembre”.

A través de un video, el tenor Ramón Vargas expresó que, junto a Javier Carmona y Fernando de la Mora, realizarán un concierto único, deleitando a los asistentes con música mexicana, por lo que pidió no perderse el evento.

Los boletos están disponibles en la plataforma de e-ticket, en las taquillas del auditorio Metropolitano, los costos van desde los 400 hasta los 4 mil pesos.

Cabe destacar que el concierto del metropolitano es el inicio de una gira donde los tres tenores se presentarán en otras ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida.

 

LEG