Gustavo Cerati
Foto: Sony Music. | Lanzan nuevo material exclusivo de Gustavo Cerati tras cumplir 63 años desde su nacimiento.  

Un día como hoy de hace 63 años nació uno de los artistas más reconocidos de América Latina y por resto del mundo, Gustavo Cerati quien se consolidó como un gran autor y músico que falleció a los 55 años, se le conmemora con el lanzamiento de un nuevo álbum. 

Gustavo Cerati fue un popular músico, cantautor y productor discográfico, nacido en Argentina, donde mismo perdió la vida luego de sufrir un grave accidente cerebrovascular después de una presentación en Caracas, el cual lo sometería a un prolongado tiempo en coma, hasta su muerte el 4 de septiembre de 2014.

Incluso antes de su fallecimiento Cerati preocupó severamente a sus seguidores, familiares y amigos de la industria, simplemente desde la noticia mundial, fueron miles de mensajes de apoyo que surgieron para su recuperación.

Simplemente sus fanáticos hicieron varias vigilias y desde entonces recibió diversos homenajes desde Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Shakira, hasta Bono, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Maná, incluso el mismo papa Francisco le escribió una carta de oración.

Este gran artista tuvo un gran reconocimiento internacional por haber sido el líder, vocalista, compositor y guitarrista de la banda de rock Soda Stereo. Parte de la prensa especializada y músicos lo consideran como uno de los artistas más influyentes del rock latinoamericano.

Por ello ahora como parte de un nuevo homenaje, lanzan su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que tuvo lugar el 9 de febrero de 2002, un álbum que recopila los mejores momentos de aquella velada y que ahora ya está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos: CD y 2LPs.

El nuevo álbum “14 Episodios Sinfónicos/ en vivo /Auditorio Nacional / Ciudad de México/ febrero 2002”, es la grabación de la performance con que el icónico artista argentino dio inicio a la gira de la presentación del disco “11 Episodios Sinfónicos” (publicado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.

Dichas cintas fueron rescatadas y masterizadas para esta edición especial, que así mismo fue anunciado a través de sus redes sociales desde hace algunos meses y siendo hoy la liberación de este nuevo material.

Te podría interesar: DLD y su regreso soldout a los escenarios

Como el título indica, este disco suma tres nuevos episodios no incluidos en el repertorio original, “11 Episodios sinfónicos”, para pasar a llamarse “14 episodios”, entre los que se encuentran los clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo Cerati, mostrando tres temas nuevos, “Lisa”, “Fue” y” Hombre al agua”, donde el cantante es acompañado por la Camerata de las Américas.

 

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda.

También te podría interesar: Andaluz Music, en busca de más éxitos

Acompañando el lanzamiento del álbum, también se estrena hoy 11 de agosto, fecha en que se conmemora el nacimiento del legendario artista argentino, el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”.

La versión de estudio de esta canción había sido incluida en el álbum Bocanada, (publicado en 1999). Los elementos en que se basó su realización actual rescatan y reinterpretan la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el clip de la canción que, por distintos motivos, finalmente nunca se pudo filmar.

SLF