Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa 2022.
Foto: AFP | Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa 2022.  

Vaya manera de arrancar la temporada, una contundente victoria sobre el Eintracht Frankfurt (2-0) y una soberbia actuación de Benzema, convierte al Real Madrid en campeón de la Supercopa de la UEFA 2022.

A pesar de que el Frankfurt tuvo buenos momentos en el partido y puso en aprietos a la defensa merengue, no supo manejar los contragolpes del Madrid, que fueron fulminantes.

El primer gol fue obra de David Alaba (37´), después de un tiro de esquina y tras varios recentros, el austriaco empujaba el balón para vencer la puerta de Kevin Trapp y así, irse al descanso con la mínima ventaja.

Por si no lo viste: Jorge Sánchez ficha por el Ajax y Edson Álvarez le da la bienvenida

En el segundo tiempo, las Águilas salieron a apretar y hacerle partido al campeón de la Champions League, pero como era evidente, dejaron muchos espacios atrás y eso es algo que sabe aprovechar el equipo de Ancelotti.

Vinicius, quien fue nombrado el mejor jugador joven de la anterior edición de la Champions, ponía a trabajar a Trapp y una gran atajada del alemán evitaba el gol del brasileño. Casemiro reventó el travesaño en un disparo fuera del área y a pesar de que el Madrid era más, no caía el segundo gol.

La anotación que les daba la tranquilidad y el título llegaría hasta el 65´, cuando en un contragolpe y ante la escapa de Vinicus por la banda, este habilitaba a Benzema para sentenciar el encuentro con una gran anotación.

Por si no lo viste: Con gol de Erick Gutiérrez PSV vence al Mónaco

Con la victoria, el Real Madrid confirma su buen paso y obtiene el primer título de la temporada, ilusionando a su afición con que esta campaña sea de igual o mejor que la anterior.

El Madrid se une a la lista de más títulos de Supercopa de Europa (5), junto con el Barcelona y el AC Milan.