Foto: Protección Civil Un buzo de la Sedena ingresó al pozo 4 de la mina de Sabinas para explorar las condiciones del sitio.  

Un buzo de la Sedena ingresó a la mina de Sabinas para trabajos de exploración.

Medios locales reportan que un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  ingresó al pozo 4 para explorar las condiciones del tiro.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) informó:

“A las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4 para que un buzo de la Sedena haga exploración inicial”.

A su vez destacó que en los trabajos participa el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres de la Sedena y brigadas de búsqueda y rescate.

Te podría interesar: Rescate de mineros de Sabinas comenzará en las próximas horas: Protección Civil

Este lunes se cumplió una semana desde que ocurrió el derrumbe en la mina Agujitas del municipio de Sabinas, Coahuila.

Por dicho accidente quedaron atrapados 10 de 15 personas que laboraban en el sitio. Cinco de ellos lograron salir y fueron atendidos por los servicios de emergencia.

La mañana de este miércoles, Laura Velázquez Alzúa, titular de PC informó que en el transcurso del día podrían iniciar las labores de rescate.

La funcionaria indicó que los equipos de seguridad han establecido que para el rescate se requiere un tirante de agua de 30 centímetros.

Además de que se ha monitoreado junto a la reducción de la inundación, los niveles de gas metano para evitar una explosión por lo que:

Te podría interesar: Mineros cumplen siete días atrapados

“No hay ningún problema para los rescatistas para que puedan ingresar en cualquier momento, así es que estamos a muy poco de poder ingresar”.

LV