MINEROS SABINAS
Foto: Cuartoscuro / Los familiares continúan pidiendo celeridad en el rescate de los mineros, pues no quieren que la historia de Pasta de Conchos se repita  

A siete días de que diez obreros quedaran atrapados en un “pocito” de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa, informó este martes que aún no hay condiciones para que los buzos ingresen al pozo tres, donde se encontrarían las víctimas.

Tras introducir un dron submarino a la oquedad, se encontraron elementos sólidos, pilotes de madera y turbulencia en el agua, lo que imposibilitó la inmersión.

TE PUEDE INTERESAR:    Se complica rescate de mineros

Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, previó que el rescate pueda darse entre el miércoles y el jueves.

“Podemos pensar que mañana o pasado mañana(…) van a poder entrar los rescatistas”, señaló.

Este martes, Protección Civil de Nuevo León envió otro dron subacuático, con autonomía de una hora, un brazo robótico y una cámara 4K, cuyo alcance de profundidad es de 100 metros.

Las autoridades indicaron que el nivel del líquido en los pozos dos, tres y cuatro aún tiene que bajar 10.4, 11.3 y 16.4 metros, respectivamente, hasta alcanzar 1.5, que es el de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:    Supervisa AMLO rescate de mineros en Coahuila

En tanto, en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía de Coahuila, se integraron los estudios topográficos y las declaraciones de quien explota la mina y de los cinco mineros que lograron ser rescatados.

A MARCHAS FORZADAS

7 días
llevan los trabajadores atrapados en el pozo tres de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

1.04 metros
ha disminuído el nivel del agua en el pozo tres en el último día; aún faltan 11.3 más.

1.5 metros
es el nivel de seguridad al que necesitan disminuir el líquido para que el rescate sea seguro.

 

LEG