Foto: Gabriela Esquivel  

El diputado federal Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas es y seguirá siendo el presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, aseveró la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras concluir la reunión de la Comisión a la que convocaron diputados de Morena, PT y PVEM, y que Moreno Cárdenas calificó de irregular por no tener ningún fundamento legal ni antecedente real para “brincarse” las normas y reglamento de las Comisiones en la Cámara de Diputados, el PRI distribuyó un comunicado en que afirmó que son los integrantes de Morena, PT y PVEM los que no han asistido a las reuniones de trabajo de manera consecutiva en el actual semestre.

Por si te lo perdiste: Remueven Morena y aliados a “Alito” de presidencia de Comisión de Gobernación; Pleno decidirá

Lo anterior, sostuvo el PRI, dio como resultado que los diputados Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña fueran dados de baja de manera automática, debido a que acumularon cuatro inasistencias consecutivas en un semestre de trabajos, por lo que ya no tienen voz y voto en esta Comisión.

“La presidencia de la Comisión nunca ha dejado de trabajar y ha convocado en tiempo y forma a los integrantes para las reuniones de Mesa Directiva y de sesiones ordinarias.

“El compromiso y la experiencia del grupo parlamentario del PRI permanecen y se fortalecen, sobre todo ante las acciones autoritarias y antidemocráticas”, aseguraron.

Por si te lo perdiste: Acusa PRI “invasión” de la GN a Cámara de Diputados; el cuerpo está asignado a la seguridad del recinto

Acusaron a Morena de buscar castigar y chantajear a la oposición, después de que no logró la aprobación de la Reforma Eléctrica y de que sabe que no obtendrá cambios constitucionales a modo.

Por último, recordaron que por acuerdo, la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población es del PRI, por lo que esta bancada es la que decide a quien encomienda la responsabilidad de presidir los trabajos.

LDAV