Acusa PRI “invasión” de la GN a Cámara de Diputados; el cuerpo está asignado a la seguridad del recinto
Captura: Twitter/ @GPPRIDiputados | Acusa PRI “invasión” de la GN a Cámara de Diputados; el cuerpo está asignado a la seguridad del recinto  

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados acusó una “invasión” de la Guardia Nacional en el recinto legislativo.

A través de sus redes sociales los priistas difundieron una fotografía de un elemento del cuerpo de seguridad en un pasillo el edificio E, cuando se llevaba a cabo la reunión de la Comisión de Gobernación y Población en la que se votó a favor de remover de la presidencia al diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

Te podría interesar: Concluyen labores de exploración en mina donde están atrapados mineros en Sabinas

Sin embargo, la Guardia Nacional es el ente encargado de la seguridad al interior y exterior de la Cámara, así como el personal de resguardo.

“@GN_MEXICO_ invade la @Mx_Diputados. Presidente @Sergeluna_S, te excediste en tus facultades. Violaste de nueva cuenta el recinto. Desde los días del cuartelazo no se había visto tal agresión. Exigimos saques a la guardia de San Lázaro. Que se vayan a luchar contra el narco”, se escribió en la cuenta oficial de los legisladores del tricolor en Twitter.

Los priistas señalaron al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), responsable de la seguridad del recinto y de la integridad de todos los diputados, de ser el responsable de la “invasión” de la Guardia Nacional.

Te podría interesar: Remueven Morena y aliados a “Alito” de presidencia de Comisión de Gobernación; Pleno decidirá

Hasta el momento, Gutiérrez Luna no ha respondido a los señalamientos del PRI.
Aunque al principio se restringió el acceso al lobby donde sesionaba la Comisión de Gobernación y Población sólo a los diputados que participarían y a los representantes de los medios de comunicación, minutos después se permitió la entrada sin mayores obstáculos.

CSAS