El gobernador de Guanajuato informó que fueron detenidas 11 personas por los incendios de anoche.
Foto: Captura video | En Celaya detuvieron a varias personas por la quema de vehículos  

La noche de este martes se vivieron momentos de alarma luego de que en varios puntos de Celaya e Irapuato se reportaron incendios en establecimientos Oxxo, así como quema de vehículos particulares.

De acuerdo a los primeros reportes, hubo varios incendios en Oxxos sobre calles principales de ambos municipios de Guanajuato, esto provocado supuestamente por personas que habrían lanzado artefactos explosivos a los establecimientos.

Te podría interesar: VIDEO: Grupo armado incendia vehículo de familia en Jalisco

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, hasta el momento se registraron 11 incendios en establecimientos comerciales en ese municipio.

En tanto, otro grupo de personas quemaron vehículos particulares en los mismos municipios. En Celaya fueron sofocados y no hay reporte de personas heridas.

“Se registra incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. sección #Celaya. De manera inmediata fueron atendidos sin daños a personas”, mencionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya.

Asimismo, la misma SSC de Celaya detalló que hay personas detenidas que al parecer pertenecen a un grupo criminal de la zona.

“Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal”, agregaron.

Hasta el momento, no se tiene la causa por la que los establecimientos y vehículos fueron incendiados. Aunque bomberos ya realizan la sofocación de los mismos.

Te podría interesar: VIDEO: Zapopan en llamas: Enfrentamiento entre narcos y militares provocan bloqueos

Por otro lado, la compañía de Primera Plus destacó que tras los incidentes en Guanajuato, suspenderán el servicio de entradas y salidas en Irapuato, Salamanca y Celaya.

EAM