Esta tarde se registró un enfrentamiento en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío en Zapopan, Jalisco entre elementos del Ejército y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Ante ello hubo dos bloqueos en los que vehículos que funcionan como transporte fueron incendiados.

El gobernador del estado Enrique Alfaro informó en sus redes sociales que tras lo ocurrido la zona ya está bajo control y sin heridos.

Por si te lo perdiste: Detienen a Bruno Placido N, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero

«Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones», se lee en una parte del tweet.

¿Qué sucedió en la zona?

De acuerdo a la información el primer bloqueo tuvo lugar en la carretera a Saltillo dentro de la colonia Mesa Colorada. En este sitio un conductor fue amagado junto a pasajeros para ser bajados de la unidad que fue incendiada para bloquear el paso a la región de Ixtlahuacán del Río.

Otro vehículo particular fue también envuelto en llamas siendo colocado en carriles laterales.

Por si te lo perdiste: Rescatan a una mujer y cae banda de secuestradores en el Edomex

Tras los hechos Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al sitio para evitar que el incendio se expandiera. Además elementos de seguridad del municipio y del estado se hicieron presentes.

Otra de la zonas afectadas fue el cruce de San Isidro y la calle Río Blanco en la colonia Bosques de San Isidro en donde otro camión de pasajeros fue incendiado y en el cruce de Valle San Isidro y calle San Isidro realizaron la misma acción.

LDAV