Foto: Especial | ¿Cuándo empieza la Leagues Cup?
Foto: archivo  

A partir del siguiente año, todos los equipos de la Liga MX y de la MLS se enfrentarán en la Leagues Cup, un torneo oficial de la Concacaf y en el cual, el ganador, obtendrá un boleto para la Concachampions.

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, adelantó en la conferencia previa al All-Star Game que en este nuevo torneo se jugarán un total de 77 partidos y todos serán en territorio estadounidense.

Te podría interesar: PSV y Erick Gutiérrez eliminan al Mónaco y aún sueñan con estar en la Champions League

“A partir del año que viene, vamos a jugar un torneo único en el mundo, es un torneo oficial. El que gané este torneo va a ir a diciseisavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, que puede ir al Mundial de Clubes”, mencióno Arriola.

De acuerdo con la página oficial de la liga de los Estados Unidos “tanto la MLS como la Liga MX pausarán sus respectivas temporadas durante un mes durante el verano para jugar Leagues Cup”.

Te podría interesar: Campeones con el Tri Olímpico en Londres 2012 se reencuentran

El campeón del certamen obtendrá la clasificación automática para los octavos de final de la Concachampions y los que culminen en segundo y tercer lugar, se clasificarán para la ronda inaugural de dicha competencia.