Foto:Twitter/@PSV|PSV y Erick Gutiérrez eliminan al Mónaco y aún sueñan con estar en la Champions League
Foto:Twitter/@PSV|PSV y Erick Gutiérrez eliminan al Mónaco y aún sueñan con estar en la Champions League  

El PSV Eindhoven desató la locura en los Países Bajos con una victoria en tiempo extra sobre el Mónaco, con lo que tiene pie y medio en la edición 2022/23 de la Champions League. El equipo de los Granjeros estuvo a punto de perder la vuelta de la tercera ronda, pero un gol en el minuto 90 de Erick Gutiérrez los llevó al alarge para que Luuk de Jong les diera el triunfo.

En el primer partido de la tercera ronda de clasificación, el PSV fue victima de sus propios errores y apenas consiguió el empate en Francia, con ello, estaba obligado a sacar el triunfo frente a su gente.

Ya en su casa, el equipo holandés se fue adelante en el marcador con un gol de Veerman (21′) pero no supieron manejar la ventaja, Maripán (58′) y Ben Yedder (70′) le daban la vuelta en el marcador a favor del Mónaco.

Te podría interesar: “Vamos que llegan tarde” Chofer crea grupo de WhatsApp para avisar por dónde va

Todo parecía que en su propio estadio, el PSV quedaría fuera, pero no contaban con el mexicano, pues en el 90′, Guti ponía un cabezazo formidable para vencer la puerta de Nübet y empatar el marcador para obligar al alarge.

En el segundo tiempo extra, el histórico delantero de este equipo se hizo presente con el sello de la casa, centro y cabezazo de Luuk de Jong para firmar la voltereta y poner el marcador globar 4-3.

Te podría interesar: En Álvaro Obregón sí trabajamos a favor del empoderamiento de las mujeres: Lía Limón

Con ello, Ruud van Nistelrooy logra su primera hazaña con el equipo, al calificar a su amado equipo a los Playoffs de la mejor competición a nivel de clubes. El PSV tiene todo a su favor para que vuelva la Champions League esta temporada.

 

 

KA