Groot
Foto: Twitter/@MarvelStudios. | La serie de cortos de Groot son una de las más esperadas para este mes, ahora tan a solo un día de su estreno en Disney+ salen los últimos pósteres promocionales en redes sociales.  

I’ am Groot es una de las series de Marvel Studios y gracias a los anuncios de la Cómic-Con de San Diego se dio a conocer que reveremos de regreso al protagonista de la producción dentro de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

El día de mañana 10 de agosto, la serie de cortos estará disponible en el catálogo de Disney Plus, ‘I Am Groot’ (Yo Soy Groot), serie perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel centrado en uno de los principales integrantes de los Guardianes.

La serie sigue los pasos del ‘flora colossus’ llamado Groot, personaje que tuvo su primera aparición en Guardianes de la Galaxia en 2014 y cuya voz fue interpretada por Vin Diesel.

Al final de la primera cinta del grupo de superhéroes espaciales el gran árbol extraterrestre, pierde su vida salvando a sus amigos; sin embargo, logra renacer dentro de una versión más joven de sí mismo: Baby Groot.

Es en esta fase donde la serie tomará base para las aventuras del tan querido amigo verde.

Te podría interesar: TikTok: Rosalía reacciona imitando su propio meme mascando chicle

También te podría interesar: ¡Ya se trabó! estos son los mejores memes sobre las fallas de Twitter

Esta serie se desarrolla antes de la tercera entrega de Avengers: Infinity War (2018) y se enfoca en una serie de cortos que narran cómo fue la vida de Baby Groot en aquel entonces.

Por ahora no sabe mucho sobre qué tipo de aventuras tendrá Groot, pero se tiene conocimiento que visitará el ‘planeta X‘ en dónde se origina su especie.

Marvel Studios afirma que la serie I Am Groot se encuentra dentro del canon del UCM, luego de que el jefe de streaming Brad Winderbaum comentara que dejó clara la cronología de los cortometrajes en el MCU.

“En realidad tiene lugar entre el final de Guardianes 2 y antes de la escena post-créditos en Guardianes 2”, declaró.

Sin embargo, James Gunn, director de las películas de Guardianes de la Galaxia, no tiene tan claro el canon de la serie I Am Groot en el Universo Cinematográfico Marvel.

En junio el cineasta declaró que los cortos animados “no son necesariamente parte de la saga (Guardianes de la Galaxia)”, además de pensar que son “canon en sí mismos”.

Por otro lado se sabe que los episodios de esta mini serie contarán con una animación foto realística como la que se utiliza en las películas de los Guardianes de la Galaxia.

Además este nuevo proyecto está escrita y dirigida por la animadora Kirsten Lepore y por el momento solo se sabe que Vin Diesel regresará para retomar su papel como el tan agraciado árbol.

SLF