edomex
Foto: @alfredodelmazo / Alfredo del Mazo agradeció a Japón por la confianza que el sector económico de este país ha tenido en el Edomex  

El Estado de México y Japón desarrollan un programa de intercambio virtual donde estudiantes mexiquenses, que estén aprendiendo el idioma asiático, podrán practicarlo mediante distintas actividades.

En octubre, los alumnos expondrán los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de la entidad, mediante la modalidad virtual, y los mejores serán presentados por estudiantes japoneses, en español, en la región de Saitama.

TE PUEDE INTERESAR:   Inauguran planta eléctrica en Edomex

Este proyecto de educación bilateral, tendrá el apoyo de Asuntos Internacionales del Estado de México y de la asociación Saitama Kenjinkai.

Otro acuerdo es la colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), mediante el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana.

Desde que dicho plan inició, resaltó el gobernador estatal, Alfredo del Mazo Maza, cinco municipios del estado han sido beneficiados: Chalco, San Martín de las Pirámides, Metepec, Temascalcingo y Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR:   Caravanas facilitan trámites en Edomex

Tras una reunión en noviembre de 2021, la secretaria del Trabajo local, Maribel Góngora Espinosa, y JICA, reactivaron el programa de voluntariado, por lo que en 2023 enviarán capacitadores a la Escuela de Artes y Oficios de Villa Guerrero, en cuanto inicie operaciones.

INVIERTE JAPÓN EN EDOMEX

Este lunes, el mandatario estatal se reunió con el embajador japonés en México, Noriteru Fukushima, y entre otros temas abordaron el clima de inversión, donde destacó que el país nipón es el octavo mayor socio de la región mexiquense.

Durante la administración de Del Mazo Maza, se han captado 317.8 millones de dólares por inversión japonesa y en el último año, el comercio bilateral creció 9.5%.

 

LEG