López Obrador señaló que Gustavo Petro, presidente de Colombia sabe enfrentar a las minorías conservadoras.
Foto: Cuartoscuro. López Obrador señaló que Gustavo Petro, presidente de Colombia sabe enfrentar a las minorías conservadoras.  

Al expresar que Gustavo Petro, presidente de Colombia sabe bien cuál es la forma para enfrentar a las minorías conservadoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la posesión del colombiano es un cambio histórico en Colombia.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo celebró la toma de protesta de Petro y aseguró que tendrá una oposición muy activa en Colombia.

Ante ello López Obrador sostuvo que que logrará el éxito en su gobierno con su experiencia política y convicciones.

Te podría interesar: Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

“Sabe bien cuál es la forma para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que hay en otros los países, que se dedican a saquear, que tienen el control de los medios de información, que impulsan las campañas y las guerras sucias”, dijo.

Desde el Salón Tesorería, el primer mandatario señaló que atender al pueblo con preferencia en los pobres y humanismo es la Fórmula para un buen gobierno.

“La fórmula es atender al pueblo y, con preferencia, a los pobres, y esto por humanismo, porque con esa base social se defiende al gobierno transformador y del cambio, si no se tiene esa base social, nos se resiste, estos grupos conservadores, corruptos, acostumbrados a saquear a robar son tremendos”, expuso.

Te podría interesar: Triunfo de Gustavo Petro es histórico: AMLO

El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia frente a una multitud que lo ovacionó en la Plaza Bolívar de Bogotá.

LV