GUSTAVO PETRO
Foto: AFP / ¿Vamos a esperar que otro millón de latinoamericanos caigan asesinados y que se eleven a 200 mil los muertos por sobredosis en EU cada año?: Gustavo Petro  

Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia y desde el podio llamó a un acuerdo de paz con grupos guerrilleros, además de pedir concluir la “guerra contra las drogas” a la que calificó de un fracaso.

El exsenador se dirigió ante miles de personas que se reunieron en la Plaza de Bolívar, en la capital Bogotá, como el primer presidente de izquierda que gobierna este país, y recibió la banda presidencial para después tomar juramento a la ambientalista Francia Márquez como la primera vicepresidenta afroamericana de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden felicita a Gustavo Petro y espera “seguir fortaleciendo” la cooperación con Colombia

El nuevo presidente ya ha proyectado varias nuevas reformas con las que se busca elevar los impuestos a los más ricos y mejorar la recaudación fiscal a fin de obtener recursos para programas sociales.

Petro propuso además “beneficios” penales a los grupos armados, esto a cambio de la firma de un tratado de paz tras el acuerdo de 2016 con la guerrilla de las FARC.

TE PUEDE INTERESAR:   Gustavo Petro es investido como primer presidente de izquierda en la historia de Colombia

Asimismo, el mandatario llamó a aceptar “que la guerra contra las drogas ha fracasado” y propuso “una política de prevención fuerte del consumo en las sociedades desarrolladas”, en su discurso al tomar la presidencia del país con la mayor producción mundial de cocaína.

CITA

¿Vamos a esperar que otro millón de latinoamericanos caigan asesinados y que se eleven a 200 mil los muertos por sobredosis en EU cada año?

Gustavo Petro
Presidente de Colombia

LEG