medvedev
Foto: AFP / Medvedev no contará con sus dos principales rivales; Rafael Nadal, por una lesión durante un entrenamiento en España y Novak Djokovic  

Daniil Medvedev tendrá la oportunidad de consolidar aún más su carrera cuando comience hoy el Masters 1000 de Montreal, pues el tenista luce como amplio favorito para llevarse este campeonato.

El ruso, que junto con sus compatriotas y los jugadores de Bielorrusia fueron sancionados desde Wimbledon por la invasión de Ucrania, aseguró su primer título de la temporada el fin de semana en Los Cabos, México, sobre el británico Cameron Norrie.

POR SI TE LO PERDISTE:  Medvedev en busca de su primer título de 2022 en el Abierto de Los Cabos

“Lo bueno del tenis es que en una semana puedes darle la vuelta a tu temporada. Al venir aquí había perdido cinco finales seguidas. Eso no es bueno, quería hacerlo mejor”, dijo Medvedev en México.

En Montreal, Medvedev no contará con sus dos principales rivales; Rafael Nadal, que se retiró debido a una nueva lesión durante un entrenamiento en España, y Novak Djokovic quien no puede ingresar a Canadá debido a su negativa de vacunarse contra el Covid-19.

Después de quedar libre en la primera ronda, el ruso podría enfrentar al finalista de Wimbledon, Nick Kyrgios. El número 63 del ranking, puede llegar allí si gana su primer partido contra el argentino Sebastián Báez.

Por su parte, Carlos Alcaraz, quien ya posee dos títulos de Masters de Miami y Madrid esta temporada, hará su debut contra el ganador entre el estadounidense Tommy Paul y el canadiense Vasek Pospisil.

El español buscará su quinto trofeo de 2022 y será el centro de atención de los fanáticos españoles ante la ausencia de Nadal, quien ha ganado cinco veces el torneo.

LEG