LLUVIAS GUERRERO
Foto: @PC_Guerrero / Los habitantes de Tlapa de Comonfort, Metlatónoc y Cochoapa el Grande, no tendrán paso  

Al menos 30 comunidades de la Montaña de Guerrero quedaron incomunicadas tras las lluvias que azotaron este sábado a la zona.

El corte vial ocurrió en el tramo conocido como la subida de Tencoecoya, en la carretera estatal Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, entre las comunidades de Tierra Blanca y Río Tencoyuca.

TE PUEDE INTERESAR:   Lluvias causan la muerte de 5 sinaloenses

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado acudió al lugar para realizar trabajos de reparación; en tanto el socavón siga en la zona, los automóviles provenientes de Tlapa de Comonfort, Metlatónoc y Cochoapa el Grande, no tendrán paso.

Además, en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan, siete vehículos fueron arrastrados por la corriente pluvial.

SE FORMA TORMENTA TROPICAL EN EL PACÍFICO

La depresión tropical Nueve-E se convirtió este domingo en la tormenta tropical Howard, a 595 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y a 695 kilómetros al peste de Manzanillo, en Colima.

TE PUEDE INTERESAR: Afectados por las lluvias recibirán apoyo económico

Su circulación sobre la costa del pacífico provocará vientos fuertes y oleaje de uno a dos metros de altura en Jalisco y Baja California Sur.

Asimismo, el monzón mexicano generará lluvias fuertes y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

 

LEG