Se entregará apoyo económico a las familias afectadas por las fuertes lluvias en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco
Foto: Archivo | Se entregará apoyo económico a las familias afectadas por las fuertes lluvias en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco  

El Gobierno capitalino informó que entregará apoyos económicos a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en las Alcaldías de Tlalpan y Xochimilco.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, comentó que de acuerdo al censo preliminar en la alcaldía Xochimilco se tiene registró de 43 predios afectados, mientras que en Tlalpan son 18.

Te podría interesar: Rosario internacional “por el fin de la violencia en México” en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

“El día de hoy será terminado el censo y se iniciará la limpieza de las cisternas, en todas estas acciones participaron alrededor de 400 funcionarios, asimismo ha sido activado el seguro de la ciudad y se dará un apoyo económico a las familias que perdieron sus enseres de acuerdo con el censo que será levantado”, comentó.

En conferencia, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de Protección Civil detalló que debido al escurrimiento del Río Santiago, Alcaldía Xochimilco, 43 predios resultaron afectados, de los cuales 23 tuvieron afectación al interior y 20 con afectación en patios.

Mientras que, en Topilejo, Alcaldía Tlalpan, se tiene registró de 18 inmuebles afectados hasta el momento, de los cuales 20 tienen afectación al interior y 8 en patios.

Asimismo, inicio que el Hospital General de Topilejo registró afectación al exterior, por lo que al realizar limpieza el nosocomio volvió a operar.

Te podría interesar: AMLO propone a Joe Biden un nuevo programa «Bracero»

En tanto, Urzúa señaló que a través de sus secretaria se apoyo a la población que transitaba por la zona, mientras que Sacmex realizó trabajos de desazolve y participación ciudadana hace el conteo de predios afectados.

CSAS