arsenal
Foto: AFP / Arsenal abrió la actividad en Inglaterra con una victoria sobre el Crystal Palace  

PREMIER LEAGUE. J-1. El Arsenal abrió la actividad en Inglaterra con una victoria sobre el Crystal Palace, el equipo de Mikel Arteta comienza con el pie derecho esta temporada y aunque se esperaba que también lo hiciera, el Liverpool no pudo en su visita a Fulham y apenas consiguió el empate. Haaland y el Manchester City consiguieron su primera victoria contra el West Ham; Chelsea y Tottenham ganaron en su debut en la Premier y quien la pasó mal fue el Manchester United de Cristiano Ronaldo, cayeron en Old Trafford contra el Brighton.

TE PUEDE INTERESAR:   Con memes la afición enfrenta la goleada a Pumas contra Barcelona

BUNDESLIGA. J-1- Gran arranque del campeón, el Bayern Múnich goleó de visita al Frankfurt con una gran actuación de Mané y sin Lewandowski, mientras que el Borussia Dortmund también hacía lo suyo sin Haaland y ganaron de local con un solitario gol de Marco Reus. Una primera jornada con muchos goles, pues el Friburgo le anotó tres al Augsburgo, el Mönchengladbach obtuvo su primera victoria en casa, tres a cero contra el Hoffenheim y el Colonia también hizo una tripleta de goles en su cancha, el Schalke 04 fue la víctima.

LIGUE 1. J-1. La liga de Francia arrancó con mucha emoción y polémica, Lacazette le dió el triunfo al Lyon en su cancha, aunque el arquero Lopes sufría una expulsión en el 30´. Mónaco hizo lo mismo y venció al Estrasburgo, mientras que el PSG de la mano de Leo Messi, comenzaba el campeonato anotando cinco goles contra el Clermont, el argentino anotaría un doblete. El Niza conseguiría el empate sobre la hora en casa del Toulouse y los locales, LOSC y Marsella, ganarían por 4-1 contra el Auxerre y Reims respectivamente.

EREDIVISE. J-1. Un gran comienzo de la liga holandesa, el campeón Ajax sufriría, pero al final si obtendría su primer triunfo del certamen, al igual que el PSV de Guti, aunque los Granjeros no tuvieron ningún problema para vencer al recién ascendido Emmen. El equipo de Santi Gímenez, el Feyenoord conseguiría una goleada a su favor en casa del Vitesse para ser los líderes de momento en los Países Bajos y el Twente le ganó al NEC de último minuto, mientras que el AZ, venció en los últimos minutos al Go Ahead Eagles por dos goles a cero.

RESULTADOS
Vitesse 2-5 Feyenoord
Clermont 0-5 PSG
Marsella 4-1 Reims
Augsburg 0-4 Friburgo
Tottenham 4-1 Southampton
Leeds 2-1 Wolves

ESTRELLA DE LA JORNADA
ERLING HAALAND – MANCHESTER CITY

El debut en la mejor liga del mundo del delantero noruego no pudo haber sido mejor, pues el ex Dortmund sólo necesito de 36 minutos para marcar su primer gol con los citizens y en el segundo tiempo contra West Ham, firmaría su primer doblete de esta temporada.

MENCIÓN DE HONOR
BRIGHTON
Manchester United 1-2 Brighton
La victoria de visita contra el Manchester United, hizo que los Seagulls lograran su primer triunfo en Old Trafford en toda la historia de la Premier League. La gran actuación del ecuatoriano, Moisés Caicedo, hizo que el equipo de Potter venciera de manera contundente a los de Ten Hag con un Cristiano Ronaldo muy apagado.

DATO
RECUERDOS DE ANTAÑO
Tottenham no era líder de la Primera División de Inglaterra en la Jornada 1 desde la temporada 1984-85, cuando venció 1-4 al Everton. En tanto, ningún jugador del City marcaba un doblete en su debut en la Premier desde que Agüero anotó en 2011 ante el Swansea.

 

LEG