EDOMEX
Foto: Cuartoscuro / En 23 municipios mexiquenses arranca hoy la inoculación de los menores contra el Covid-19  

A partir de hoy, y hasta el próximo jueves, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños de nueve años, en 23 municipios del Estado de México.

Las alcaldías donde se inoculará a los menores son Tecámac, Huehuetoca, Zumpango, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tonanitla y Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR:   Concluye IMSS permiso Covid-19

Además, en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Isidro Fabela, Jilotzingo, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán y Teoloyucan.

Autoridades de los gobiernos federal y estatal detallaron que los menores podrán recibir el biológico solo en su alcaldía de residencia, presentando CURP o acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

Asimismo, deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente padre, madre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en las sedes que fueron instaladas para ello y que se pueden consultar en http://edomex.gob.mx/vacunacion

LA QUINTA OLA COMIENZA A CEDER

En tanto, durante la segunda quincena de julio y los primeros días de agosto, los contagios del nuevo coronavirus presentaron una tendencia a la baja, luego que en el pico más alto de la quinta ola, en las primeras semanas de julio, el promedio diario de casos de más de mil 900.

TE PUEDE INTERESAR:    Pandemia por Covid, lejos de terminar: OMS

De acuerdo con los datos del Tablero Covid-19 del Gobierno federal, el promedio diario de contagios en las últimas tres semanas es de mil 364 casos.

En tanto, la ocupación hospitalaria también reportó una disminución, en camas generales pasó de 17.55% (15 julio) a 10.68% (en los primeros días de este mes).

En lo que va de agosto se han sumado dos mil 374 casos confirmados, para un total acumulado de 676 mil 549 y 47 mil 655 fallecidos.

De igual manera, el IMSS Edomex registró una baja en la emisión de incapacidades por Covid-19 en la tercera y cuarta semanas de julio.

 

LEG