La SSC desarticuló una célula criminal relacionada con la banda de Lenin Canchola.
Foto: FGJCDMX. Lenin N, presunto líder de Los Malcriados 3AD fue vinculado a proceso por secuestro agravado y asociación delictuosa.  

Lenin N, presunto dirigente de Los Malcriados 3AD fue vinculado a proceso.

Así lo informó la Fiscalía de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter (@FiscaliaCDMX).

La dependencia informó que:

“Obtuvimos la vinculación a proceso de Lenin “N”, por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa. Permanecerá con prisión preventiva”.

Lenin Canchola fue detenido el 1 de julio en Monterrey, Nuevo León por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El aseguramiento fue informado por el titular de la SSC, Omar García Harfuch en su cuenta de Twitter (@OHarfuch):

Te podría interesar: ¿Quién es Lenin N, vinculado al Cártel de Tepito en la CDMX detenido en Mty?

«Esta madrugada la SSC detuvo a Lenin ‘N’ principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la zona Poniente de la Ciudad de México. Cuenta con dos órdenes de aprehensión».

Lenin N es considerado el dirigente del Cártel de Lenin Canchola principal generadora de violencia en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Días antes, el titular de Seguridad adelantó que sería detenido Lenin N.

Esto, tras la detención de Francisco N alias «Frank» o «El Pañal» considerado como uno de sus principales operadores, presunto fundador del grupo «Malcriados 3AD».

«El Pañal» habría sido el encargado de la venta y distribución de drogas.

Te podría interesar:  Así fue recluido Lenin Canchola en Santa Martha Acatitla

Según reportan medios, a Lenin N lo caracteriza su alto grado de violencia, incluso contra miembros de su grupo, al grado de ejecutarlos.

LV