Autoridades continúan sin éxito en el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina Sabinas, en Coahuila
Captura: CFE | Autoridades continúan sin éxito en el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina Sabinas, en Coahuila  

A casi 40 horas del derrumbe en la mina Sabinas, en Coahuila, autoridades de los tres niveles continúan sin éxito en el rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados.

En conferencia matutina de este viernes, la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, explicó que, a los 18 equipos de bombeo que están en el sitio, este día se integra uno más para un total de 19 bombas.

Te podría interesar: Deben informar monto asignado a los programas sociales: Inai

Hasta el momento, de los trabajadores que quedaron atrapados entre dos pozos de carbón, a 60 metros de profundidad, solo lograron salir cinco y 10 continúan en la zona siniestrada, la cual se inundó con 34 metros de agua.

Con el fin de abatir los espejos, la funcionaria señaló que hasta el 5 de agosto eran 32 metros y actualmente ya son 30 metros, tras realizarse dos perforaciones para la extracción de agua.

Son 60 litros por segundo los que se extraen en la zona del pozo de la mina, informó el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Agustín Radilla.

Se encuentran en el lugar 383 elementos militares y civiles, 19 bombas para extraer el agua y 11 generador eléctricos, con el apoyo de 60 vehículos terrestres.

El siniestro ocurrió cuando los trabajadores se encontraban cerca de un área contigua llena de agua que se derrumbó y provocó una inundación.

Te podría interesar: Baja 4 metros inundación en mina de Sabinas, Coahuila

De los 5 mineros que salieron lesionados, 3 de ellos están en una clínica del IMSS y 2 ya se encuentran en su domicilio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su solidaridad a los familiares y pidió no perder la fe para rescatarlos.

CSAS