El Gobierno informó que han bajado cuatro de los 34 metros de la inundación en la mina de Sabinas, Coahuila.
Foto: Cuartoscuro. El Gobierno informó que han bajado cuatro de los 34 metros de la inundación en la mina de Sabinas, Coahuila.  

El Gobierno informó que ha bajado cuatro de 34 metros la inundación en la mina de Sabinas, Coahuila.

A poco más de 40 horas del derrumbe en la mina Conchas de Sabinas en la que están atrapados 10 trabajadores, Protección Civil federal informó el avance en las labores de rescate.

La titular de la dependencia, Laura Velázquez indicó que para los trabajos es indispensable que baje el nivel del «espejo de agua»:

«Se ha observado una disminución de sus niveles de agua a 30 metros a partir del accidente, es indispensable de que bajar el nivel de agua para permitir el ingreso seguro del personal especializado en búsqueda y rescate».

Te podría interesar: ¿Cómo va el rescate de los mineros atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila?

Velázquez Alzúa destacó que se presume que el tiro Conchas Norte estaría conectada a la mina Pinabete, a unos metros de dónde ocurrió el accidente.

Además de que se cuentan con 19 bombas de 100 caballos de fuerza para el desalojo del agua, con las que se extraen 60 litros de agua por segundo para un aproximado -al corte- de cinco mil 111 metros cúbicos.

Por su parte, el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional informó que se realizaron dos perforaciones en las cercanías de la mina:

Te podría interesar: Hay 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila

«Que permitirán evitar que llegue más agua a los pozos en donde están en la inundación, en el transcurso habrá dos que me permitirá que baje el nivel del agua».

LV