Karla Ximena Serrano
Foto: Twitter/@CitLob | Karla Ximena Serrano tuvo un cierre de fotografía al quedarse con la medalla de oro en los 10 mil metros de marcha del Campeonato Mundial de Atletismo.  

La mexicana Karla Ximena Serrano se consagró en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 al quedar en primer lugar y llevarse la medalla de oro para México.

La prueba que disputó Ximena Serrano fue el Campeonato de Atletismo en la categoría Sub-20 en la modalidad de 10 mil metros marcha femenil, celebrado en Cali, Colombia.

Te podría interesar: Esgrimistas mexicanos se coronaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe

Ximena tuvo un cierre espectacular y registró un tiempo de 46:24.35, dejando atrás por solo nueve centésimas a la japonesa Ai Oyama.

Está presea áurea que consiguió Karla es histórica para el atletismo de México ya que es la primera medalla de oro que se obtiene en un Mundial de la categoría Sub-20.

Además para su cuenta personal Ximena registró su mejor tiempo, mismo que fue reconocido por la Conade en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Gimnasia acrobática busca abrirse camino en México

Hoy es un día histórico para el deporte mexicano y Karla Ximena Serrano vuelve a poner en todo lo alto la bandera de México.

LEO